Acerca de

Mi nombre es Fernando Briano, y este blog tiene como objetivo compartir mi experiencia mientras aprendo y aplico Scrum. El objetivo del blog, desde un principio, fue especificado en el “Hola Mundo”:

El objetivo de este “sub-blog” de Picando Código es compartir por acá mis experiencias y aprendizajes junto a Scrum y otras metodologías ágiles. Este blog va a ser mucho mas específico que Picando Código, donde publico de todo, siempre con cierta orientación a la programación, informática y tecnología, pero voy a usar “Aplicando Scrum” únicamente para temas relacionados a Scrum. Como recién estoy empezando, creo que llevar un blog es una buena forma no solo de ir mejorando, sino también compartir la experiencia con otros que usen Scrum.

La idea surgió de foro-agiles, donde al presentarme me sugirieron llevar una bitácora del proyecto donde pensaba implementar Scrum. De esta forma, compartir los avances y retrocesos. Otra motivación a compartir la experiencia adquirida fue el notorio sentimiento de colaboración (parte de la esencia de Scrum) que comparte la comunidad de Scrum. Pude notarlo desde el curso de CSM que tomé, pasando por todas las comunidades online del tema, y grupos de usuarios.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *