Enlaces sobre Scrum I

Como bien dice Alan Cyment en su sitio web, al tomar la certificación de Scrum Master “la travesía del alumno recién comienza”.

El curso de Certified Scrum Master se encarga de hacernos entender la esencia y el espíritu de Scrum, y porqué sirve o no, según el caso, depende. Después sigue una etapa de irse zambulliendo en Scrum. Para esto, nada mejor que leer, estudiar, participar en foros, y obviamente, aplicar Scrum.

Como parte de este camino, se empiezan a investigar nuevas fuentes de lectura, sitios relacionados, etc. A continuación les dejo algunos enlaces que he empezado a visitar seguido, a medida que vaya encontrando más iré ampliando.

Enlaces recomendados:

Blogs sobre Scrum y Agile:

En inglés:

  • Jeff Sutherland, uno de los inventores de Scrum junto a Ken Schwaber.
  • Visual Management Blog, espacio de discusión de ideas y ejemplos de Gestión Visual aplicada a equipos ágiles y gestión ágil de proyectos.
  • Implementing Scrum, su nombre lo dice, el autor es Coach (Certified Scrum Practitioner), además publica un conocido cómic con personajes animales que implementan Scrum:

    El cerdo y la gallina

    El cerdo y la gallina

En español:

  • Café Bar Ágil – Llegué a este blog a través de la lista de correo de foro-agiles. El autor es Martín Alaimo, miembro de la comunidad Ágil Latinoamericana, y el objetivo de su blog es prácticamente el mismo que este.
  • Planeta Scrum: El agregador de contenidos en castellano sobre Agile y Scrum. Hay muchos blogs que leía, así que me ahorro ponerlos a mano uno a uno.
Be Sociable, Share!

3 comentarios en “Enlaces sobre Scrum I

  1. Google Chrome 17.0.963.83 Windows XP

    Tengo una duda a cerca de como se implementa funcionalmente cada historia. Por ejemplo “Login en el sistema”, esta historia comprende que el programador realice la “logica del login”, la “interfaz que interactua con el usuario” y el “acceso a la base de datos con la cual comparara el login”… todo eso comprende llevar a cabo esa historia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *