Lejos de Ágil

Hace meses que no escribo por acá, y la razón es bastante evidente y coherente: he estado un poco lejos de las metodologías ágiles. Si bien mi trabajo actual adopta metodologías ágiles, las prácticas que realizamos en mi equipo en torno a ellas son pocas.

Además, tras el primer Open Space en Uruguay, las cosas se tranquilizaron un poco. Tengo los apuntes guardados de mi “conclusión” de este evento, pero no me he dedicado a procesarlos y convertirlos en un post para el blog.

Otro punto importante es que tuve una época donde estudiaba y leía bastante sobre Agile y Scrum, pero últimamente me estoy dedicando más intensamente al estudio de tecnologías de programación (nuevos lenguajes, herramientas, etc.). De todas formas creo que lo aprendido hasta el momento ya han formado mi manera de encarar el trabajo y los valores de Scrum siempre se ven involucrados en el trabajo diario.

Pero bien, este año tendré que renovar el título de Certified Scrum Master. Además, en el Open Space se comentó la posibildad de traer el curso de Certified Scrum Developer a Uruguay, así que aprovecharé la oportunidad para retomar el tema y comenzar nuevamente a compartir las experiencias por el blog.

Tengo también algunas ideas de empezar a aplicar scrum en el equipo de trabajo, de una manera un poco distinta, pero veremos si la iniciativa prospera.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>