Progreso de la reimplementación de Scrum

A unos dos o tres Sprint desde que comenzamos a aplicar Scrum, hemos evolucionado bastante. Se nota el progreso de cada Sprint con respecto al anterior. Comencé este post como un resúmen general de todas las cosas que hemos ido cambiando, pero quedó bastante largo, por lo que decidí ir publicando de a uno los aspectos de Scrum que han evolucionado, y de qué manera. Así resulta mas cómodo de leer, y cada aspecto queda atomizado en su post.

Estuve leyendo Scrum and XP from the Trenches (Scrum y XP desde las trincheras) de Henrik Kniberg. Saqué muchas ideas de ahí, quienes lo hayan leído las podrán detectar. El libro es bien práctico y explica como Kniberg aplicó Scrum en su equipo. Es sumamente recomendable, una vez que hayamos adquirido la teoría de Scrum, darle una leída para ver cómo solucionó distintas partes de aplicar Scrum. La otra opción es buscar más libros, comunidades y blogs de Scrum (como éste 🙂 ) que comenten sobre sus aplicaciones para aprender y nutrirse de la experiencia de otros. Hay una versión gratuita para descargar en InfoQ (también ahí pueden comprarlo) o en español.

Todavía no estamos utilizando estimación ni burndown charts, pero ya habrá tiempo. Cada Sprint ha sido mejor que el anterior, tanto en la gestión del Scrum, como la agilidad del equipo. Así que habrá tiempo para ir perfeccionándolo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *