Columnas en el Task Board

Uno de los temas a la hora de implementar Scrum, es qué columnas se van a usar en el task board. Algunos separan el task board en 4, 5 o más columnas. El task board debería ser una representación del estado del proyecto, que muestre a simple vista la situacion actual. Debería ser una referencia para saber en qué va la cosa con solo mirarlo. Por lo tanto, habría que tratar de mantener el nivel de complejidad al mínimo posible. De todas formas, como todo en Scrum, su implementación debería irse adaptando a las necesidades del equipo de trabajo.

Al principio de mi anterior implementación de Scrum, usábamos el pizarrón como Task Board. Más adelante, usamos un espejo que había en la oficina de desarrollo. Ya lo habíamos usado en nuestra primer implementación fallida, pero ahora lo enfrentamos con más experiencia y otro conocimiento.

Usamos post-its de distintos colores para diferenciar tipos de tareas.
Referencia de colores:

  • Usamos los post-it amarillos para mostrar las tareas que fueron estimadas y asignadas durante el planning del Sprint.
  • Los post-it naranja son tareas nuevas que fueron surgiendo, y trataremos de mechar con otras, o realizar si da el tiempo.
  • También agregamos post-it verdes, que son tareas opcionales, para tiempo que sobre.

Todos los movimientos en el Task Board se relizaban únicamente en el Daily Meeting, de manera que todo el equipo estuviera al tanto de lo que sucedía con el proyecto, y por el compromiso que implica llevar una tarea a la columna de “finalizado”.

Así fue como decidimos usar el task board en ese momento, y era lo que nos sirvió. Cada equipo debe adaptarlo a sus necesidades y aprender de la experiencia en su uso diario.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *